GP Inglaterra

Hola amigos!

Muchas emociones en Silverstone! Cortesía de una muy mala arrancada de Hamilton que desperdició la pole que habia ganado con tanto esfuerzo, que estaba temblando cuando lo entrevistaron el sábado.
Hoy Vettel y Bottas lo pasaron, y mientras Raikkonen peleaba con él por posición, se pasa en una frenada y lo toca. (Raikkonen reconoció su error y aceptó sus 10 segundos de penalización)
Hamilton se fué hasta la ultima posición. Su recuperación hasta el 2o. fué fantastica, y aunque se dudó de la decisión de Mercedes de no meterlo a cambiar llantas en el safety car, en su caso fué buena decisión.
No así para Bottas, le costó la oportunidad de pelear la victoria, terminando 4o. Yo creo que nuevamente Mercedes se paraliza y no tomaron decisiones, los dejaron afuera, mientras que Ferrari y RedBull reaccionaron de inmediato! Mercedes debe de revisar su proceso de decisión durante la carrera.
El otro elemento que aportó emoción fué que después de los 2 safety cars, los 2 Mercedes y Ferraris y Redbulls quedaron muy cerca y en ritmos similares para las ultimas 10 vueltas.
Destacable el rebase inesperado y contundente de Vettel a Bottas, muy padre maniobra después de varios intentos y amenazas.
Tuvimos varios despistes y choques a alta velocidad, afortunadamente sin consecuencias, la falla de frenos de Verstappen, aunque Redbull no estaba a la altura de Ferrari/Mercedes.
El contacto al final cuando Gasly rebasó a Checo por el 10o. lugar, creo que fué incidente de carrera, aunque ambos fueron citados a explicarlo después de la carrera. (Si afecta posiciones, revisaremos los puntos de la quiniela).
Disfrutemos que Ferrari y Mercedes, Vettel y Hamilton estan realmente equilibrados, y en puntos tambien!

Hockenheim en 2 semanas!
Hugo