GP Alemania

Alemania nos trajo variedad...
Por un lado el clima que combinó lluvia para fp3 y crucialmente, en parte de la carrera.

Y el péndulo de la batalla Vettel/Hamilton fue alternando.

Hamilton adelante de Vettel en fp1 y fp2 (aunque atrás de los RedBull)
Vettel adelante en la Qualy, y en el arranque, y en casi toda la carrera.
Y Hamilton de nuevo, por el despiste de Vettel.
Si fuera solo el despiste de Vettel y el safety car, Hamilton no hubiera ganado. Pero la lluvia que estaba regresando, y la decisión (tardía aunque correcta en esta ocasión por parte de Mercedes) de no cambiarle llantas a Hamilton, lo hicieron convertir el desastre del sábado en una victoria totalmente inesperada.

Si lo vemos en términos de suerte (que para mi, si existe), Hamilton la tuvo! Porque escapar con solo una reprimanda, fue suerte... Claro está que en la carrera hizo todo bien, para poder aprovechar eventualidades que sí se terminaron dando...
Aguantó con las llantas, todo lo que se atrevieron, esperando lluvia, o un safety car. Y aunque se metió antes de la lluvia y del safety car, sus llantas superblandas eran las más nuevas cuando todo se dio, y le permitieron llegar al final.

Suerte también, en que Vettel hizo un error, que si hubiera sido en otra parte de la pista, no le hubiera costado nada, pero ahí, ese despiste a baja velocidad, lo arrastró hasta la barrera y … Kaputt!


La reprimanda… El boletín dice que no amerita más que una reprimanda porque:

a) lo hizo en bandera amarilla, no en competencia abierta

b) no tenía nadie cerca, no puso a nadie en peligro

Los Vettelistas dirán que a Raikkonen le pusieron 5 segundos por lo mismo en 2016... Lo que veo es que siempre les tiembla la mano tanto con Hamilton o con Vettel, cuando sus decisiones pueden afectar una victoria inminente. Si es algo al inicio de la carrera, no es tan difícil penalizar, pero con la carrera ya casi resuelta, el reglamente se vuelve... flexible! Las ventajas de ser las vacas sagradas actuales.

Bien por Force India metieron sus coches en los puntos.


Otros temas... Grave lo de Marchionne, parece que está en coma después de una operación al hombro hace tres semanas, y que una recuperación no parece probable...Los mejores deseos para el!

De baile de pilotos... Force India parece que hoy se declara en quiebra, para que puedan proceder a una venta y mantener el equipo operando. Hay varios interesados pero uno es Lawrence Stroll. DE ser asi, Stroll iria a Force India.
Ocón parece estar viendo hacia Renault, ya que Bottas seguirá en Mercedes.(Ser buen escudero paga...)
Sainz está pendiente de Septiembre, que Red Bull lo jale de regreso, lo que depende de Ricciardo, quien ya dijo que se quiere quedar en RedBull. (Obvio, no hay nada en Mercedes ni en Ferrari..)
Renault también puede estar interesado en Alonso, si éste decide después del verano seguir en F1 y si saliera de McLaren. McLaren aun no recontrata a Vandorne y éste podría ir a Sauber.
Checo se habla de que vaya a Haas...a aventarle sus guantes a Gunther?? (Para mi Haas sería mejor que ForceIndia o lo que quede ello...)
Leclerc, tan hablado hacia Ferrari, se complica, Raikkonen tiene la preferencia de Arrivabene y con Marchionne apartado parece que Kimi está fuerte de nuevo. Leclerc puede ir a Haas...
Grosjean y Magnussen? En Sauber y Williams puede haber espacio... Giovinazzi parece cerca de Sauber también...
Entonces mucho desorden en la media tabla, más tranquilo todo arriba. Ham, Bottas, Vettel y Verstappen contratados, Ricciardo y Raikkonen muy probables.

Hungría próxima semana... El que salga en pole, ahí, gana...