GP Hungria

Hola amigos:

Muy impredecible el balance Mercedes / Ferrari... Hamilton sacó la pole y con eso le bastó para imponerse. Si a Vettel lo hubieran parado unas 4 vueltas antes a cambiar llantas, hubiéramos podido ver si lograba recuperar el gap a Hamilton, asumiendo que el Ferrari es ahora el mejor coche.
Vettel estuvo a 20 segundos atrás de Bottas, pero cuando finalmente lo decidieron meter, ya Bottas le sacaba 24... Salió atrás de Bottas y no pudo ir por Hamilton, y no vimos esa pelea.
Creo que también el clima que fue mas caliente, hizo que las llantas moradas no fueran tanta ventaja contra las amarillas.
Bottas después se equivoca 2 veces, le pegó a Vettel cuando ya había perdido la posición, y era completamente previsible que el coche no iba a responder cuando defendió el ataque de Ricciardo, por tener daños en el spoiler delantero. Se vió como novato...
Checo no pudo hacer nada, carrera apagada para los Force India. Hay que esperar noticias, no me queda nada claro el desenlace del caso. Los comprará y salvará Lawrence Stroll? O alguien más? Se irán a la bancarrota? Stroll lo suben al coche antes del final del año? A quien sustituiría? Checo le hizo un favor al equipo en términos legales, al unirse a la demanda de los acreedores? O fue simplemente una maniobra para pelear sus 4 MUSD que le deben? A ver si hasta SPA se define algo. Y suerte para Checo, su futuro está en juego.

Ricciardo hizo muy buenos rebases, como siempre! Y vimos en general varios rebases en una pista que no los dá. La combinación de las primeras 3 curvas dio las oportunidades que pudimos disfrutar.


Ahora descanso (a fuerzas) hasta SPA el 26 de Agosto!

Saludos
Hugo