Ferrari muestra promesa en FP2

Después del resultado "inesperado" de Australia, la Fórmula 1 pasa a Bahrein, a un circuito propio donde el órden será más representativo de la velocidad real de los autos.




FP1 en Bahrein es bajo el sol, lo cual no representa lo que encontrarán los pilotos durante la qualy y la carrera. En FP2, Kimi Raikkonen fue el más rápido, dándo esperanzas que en esta carrera sí pueda haber pelea real por el primer lugar. En Bahrein el circuito favorece la potencia de motor, y en los últimos días se ha hablado sobre el motor de Ferrari, que parece entregar tanta potencia (o posiblemente más, aunque el nivel de downforce es un factor a considerar.




Hamilton no tuvo una vuelta rápida limpia, y habrá que tomar en cuenta que el "party mode" seguramente no ha sido utilizado aún. Mercedes sigue siendo favorito.



Predicciones



Es difícil pensar que Mercedes no será el más rápido. Red Bull mostró algo de velocidad potencial en Australia con la vuelta más rápida, pero su motor será una desventaja. Sin la penalización yo me iría por Hamilton como ganador, pero ahora lo veo como para segundo. Bottas debe mostrar más antes de ser considerado para mantener la hegemonía de victorias de Mercedes en condiciones normales, por lo que creo que Vettel tiene una muy buena posibilidad de repetir victoria en Bahrein. Kimi podría dar buena pelea, pero falta ver que Ferrari les permita pelear, y que no beneficie a Vettel.




Red Bull intentará estar en la pelea pero necesitarán que Mercedes o Ferrari cometan errores, mientras que Haas buscará terminar con buenos puntos (cabe mencionar que Magnussen no tuvo buenos FP1 o FP2).




Alonso usará su habilidad para terminar dentro de los puntos, Vandoorne dependerá un poco de cómo se desarrolle la carrera. La pelea entre Haas, Renault y Mclaren será muy interesante.





¡Suerte en sus predicciones!