GP Rusia

Hola amigos:


Esta carrera estuvo marcada por eventos "artificiales" que afectaron el deporte.

Primero, las penalizaciones de 5 pilotos, los colocaron al final de la parrilla aun antes de rodar. Es tan complejo el tema de reposición de elementos técnicos, y de las penalizaciones en la parrilla que el orden al final de ésta, se definió por cual fue el orden en que el coche con el componente remplazado salió a pista en la FP1.
O sea no fue por tiempos. Con la agravante que tampoco fue por pilotos, porque el primero de esos coches en salir a pista en la FP1 fue Lando Norris!? (Esto le dio esta posición a Alonso porque es su coche...)


Estos rezagados contenían a los 2 Red Bull, lo cual cambió la dinámica de la carrera, y ya nos saboreábamos los rebases de Max. No nos decepcionó, fue espectacular, y sin duda uno de los 2 puntos interesantes de esta carrera.


El otro fue el rebase de Hamilton a Vettel. Después de dejar a Hamilton una vuelta de más en pista, cuando salió de pits, estaba atrás de Vettel, en el primer ataque Vettel le cerró el paso, con 2 movimientos hacia la derecha. Si es válido o no, no importa, porque después de eso Hamilton lo aplastó en la larga curva circular. Y eso fué toda la emoción.


Todo el ruído de que Mercedes dio instrucciones a Bottas, por lo menos fueron 100% transparentes en el radio, y yo creo que así se administra un equipo, y así se ganan campeonatos. El deporte sufre, es cierto, Bottas debía ganar. Aunque Hamilton es más rápido 90% de las veces.


Ferrari sigue cayendo, y ahora parece que ya ni siquiera el coche está a la altura del Mercedes. Medio segundo de diferencia en las FP y la Qualy. Qué pasa? Será que Mercedes sacó algún desarrollo nuevo? O será solo que Rusia no le sienta bien al Mercedes?


Sea como sea, no veo a Vettel remontar 50 puntos cuando faltan 5 carreras, 125 puntos a disputarse.


SALUDOS!
Hugo