GP USA

Hola Amigos:


Nuevamente un final anticlimático en esta Formula 1 condicionada por las llantas. Al final se acercan 2 contendientes sérios al primer lugar, para no poder hacerle ni un intento de rebase.


Cuando Hamilton, no le cerró la puerta a Raikkonen, quedó en desventaja. Y en esa posición, el cambio de llantas a Hamilton, en el VSC, parecía tener sentido. Ferrari no cayó, y esta vez, se quedaron afuera, y parecía error. Pero la posición en pista es actualmente más importante que la velocidad pura, y al final, Raikkonen supo defender su posición con el ritmo mínimo necesario. Usó su experiencia y calidad que no siempre se ve, y ganó lo que puede ser su ultima victoria en la F1. Bien por él.


Hamilton, no tenia nada que arriesgar, y menos a un toque con Raikkonen que a Vettel le hubiera dado aire. Yo creo que se divirtió en esta carrera, apretó todo el tiempo, hizo varias vueltas rápidas, y tuvo una buena pelea limpia con Verstappen por el 2o. lugar.

Max hizo otro carrerón. Últimamente esta 100% enfocado, rebasa con contundencia en todo el circuito, y pudo haber peleado la victoria. Partiendo desde el lugar 18!

Vettel sigue desmoronado. Se equivocó con las banderas y condicionó su posición en la parrilla, y en la carrera nuevamente no logró dar la primera vuelta sin cometer un error de novato. Contra Ricciardo no esperaba intimidarlo y que le cediera la posición y acabó trompeándose. Raikkonen hizo su parte de la chamba, pero Vettel no. Después en la carrera tenía ritmo y no dejó de empujar hasta rebasar a Bottas. Pero le gana la emoción sobre la calma.


Deja a México como el escenario para la decisión de titulo, y eso es bueno.
También parece que el Ferrari está de nuevo parejo con el Mercedes. Ojalá tengamos una buena carrera aquí.


A gozar la de México!

Hugo