GP Brasil

Hola amigos:

Para mi la nota de Brasil, es la (nuevamente) inesperada fuerza de Redbull! Eso, aunado a la magia de Verstappen le dieron sabor a esta carrera.

Me parece que el Redbull es el coche que mejor puede seguir a otro coche de cerca, sin perder adherencia. Por eso Max (y Ricciardo) pudieron hacer rebases a los Ferrari y a los Mercedes en la recta, porque lograban armar bien esos rebases desde antes. Sospecho que Adrian Newey sigue siendo el mejor diseñador/"aerodinamicista".


La carrera fue divertida y entretenida. Las llantas condicionan mucho, y Mercedes paró temprano con Hamilton. Ferrari apagado, no tenía con qué atacar. Kimi trató muchas veces de pasar a Bottas… Y Vettel obviamente tenía un coche poco efectivo.


Y el incidente de Ocón, es inexplicable. Ocón, con llantas frescas, sintió que podía rebasar al líder de la carrera. Lo inexplicable es que, cuando Verstappen siguió por dentro y con medio coche adelante de Ocón, como es que Ocón no le abrió el paso en la curva derecha!?!!.
Ocón se mete en esos problemas por no saber cuando ceder la posición en un enfrentamiento. Eso explica muchos de los contactos con Checo también. Los empujones, pues fueron de mal gusto de Max y no dudo que le apliquen algún correctivo.

Falta una carrera! Mercedes ya es campeón, Hamilton ya era desde Mexico. No queda nada mas que otra carrera.

Checo no va a llegar al 7o. este año (Best of the rest). Está 10 puntos atrás de Hulkenberg, y no se los saca en una carrera. Es una lástima, sería un record impresionante ser 3 veces seguidas "Best of the rest" pero no será. Checo es un gran piloto, y eso lo demuestra, pero no basta para llegar al top.


Falta una!

SALUDOS
Hugo