GP Bahrein

Si en Australia hubo escasez de rebases, en Bahrein fueron una constante! Rectas largas que dan a curvas lentas, 2 zonas de DRS más largas, y prestaciones más cercanas de algunos bloques de equipos.
Mercedes, Ferrari y Red Bull, bastante cerca en ritmos de carrera, mucho más que en los años anteriores, y con 3 motores distintos. Siempre la ventaja de velocidad es para Mercedes, pero ya no es suficiente como para superar 5 posiciones de penalización, o una "mala fortuna" con el timing de un safety car, o una pista difícil para rebasar etc. Me atrevo a pensar que tendremos peleas al frente durante todo el año...
El 2o. bloque, el de en medio, Renault, McLaren y Haas. Todos vienen de atrás en relación al año pasado.
El ultimo bloque, Force India, Toro Rosso, Williams y Sauber. Estos especulan con la caída de los anteriores para acercarse a los puntos. Interrogante para Toro Rosso, con un brillante desempeño de Gasly, tanto en calificación como en carrera con su 5o. lugar. Serán confiables, y se pasarán al 2o. bloque?
Y "nuestro" Force India, en claros problemas institucionales, en venta, sin lana, y con un panorama y un desempeño gris. Los 2 4os. lugares del campeonato, no se repetirán. Y Checo, relegado a los lugares 11 al 13 que tanto se daban en sus tiempos de Sauber... Preocupante para Checo el 2018. Ahora si se debe estar cuestionando porqué no fue a Renault, si es que eso alguna vez fue opción real.

Vettel no falla cuando la opción se le presenta. Y Bottas no es rival para él.
Hamilton nunca iba a llegar pero era lo que podían hacer.

Feo el accidente del mecánico de Ferrari... 50,000usd de multa por unsafe release, y sigue abierta una investigación.

Verstappen rebasando a Hamilton fue otro de los highlights de la carrera, lástima del toque y subsecuente daño a la llanta y a la transmisión eventualmente. (Aparentemente su accidente en Q1 fue consecuencia de una falla eléctrica que le dio demasiada potencia al salir de la cueva 2) Y de su coequipero, también se le quemaron los fusibles o algo, su coche se apagó todito. Confiabilidad en Red Bull es un tema.

Sigue China, pista con algunas similitudes, no se la pierdan ya este fin de semana!

Saludos
Hugo