Previo China: Poca Diferencia en FP2

Después del calor de Bahrein, pasamos a temperaturas moderadas para la carrera de Fórmula 1 en China. Existe la noción de que Mercedes sufre más que Ferrari en condiciones calurosas y las primeras dos carreras, Mercedes más rápido en Australia y Ferrari competitivo en Bahrein, parecen confirmar eso.

Viendo los tiempos de la segunda práctica libre, parece que la diferencia puede ser prácticamente nula, con una décima de separación entre los cuatro primeros. Red Bull un poco más atrás pero están muy confiados en que su ritmo en tandas largas es tan bueno (o mejor ) que el de Mercedes y Ferrari.

Renault y Haas han tomado los lugares detrás de los tres equipos de punta, y si Mclaren o Toro Rosso se pueden meter a esa pelea será una buena carrera. ¿Podemos llegar a pensar en una carrera con tres equipos luchando por el podio (o victoria) y tres equipos luchando por ser best of the rest? Varios pilotos han dicho que China es una carrera en donde es relativamente fácil rebasar.

Predicciones

Una combinación de errores y mala suerte han permitido a Ferrari obtener victorias en las primeras dos carreras. ¿Mercedes sigue teniendo el mejor auto? A mi parecer en manos de Lewis Hamilton, sí. Sin la penalización en Bahrein hubera estado peleando por la victoria. Es por eso que siento que este es el fin de semana donde Hamilton tendrá su primera victoria de esta temporada de Fórmula 1.

Kimi Raikkonen parece tener mejor ritmo que en años anteriores, pero en la carrera de desinfla en comparación con Vettel,y algo similar sucede con Bottas. Por lo que detrás de Hamilton y Vettel, es difícil saber dónde están los Red Bull, pero tener a uno de los dos en el podio el domingo no es mala apuesta.

Parece que tendremos otra buena carrerea este fin de semana, seguramente la vamos a disfrutar todos.

¡No olviden hacer sus predicciones hoy (viernes) por la noche ya que qualy es a la 1 A.M.!

Hugo (MagicAlonso)