Carrera Azerbaijan

Otra carrera con muchos cambios y muy entretenida! Este año nadie se puede quejar de carreras aburridas!
Nuevamente Vettel fuerte, nuevamente se le escapa... Aunque cometió un error al final con un ataque demasiado optimista e innecesario (la recta de 2 km era la oportunidad de recuperar la punta a Bottas), de nuevo los safety cars cambiaron la carrera.

Y es que en 3 de 4 carreras, el lider natural de la carrera, le perdió a consecuencia directa de safety o virtual safety. Hamilton la perdió en Australia a Vettel, Bottas la perdió a Ricciardo en China y aqui pasó lo mismo...
Parece que este año es más importante estar atentos en el pit para llamar a tu coche en la primera oportunidad... Si es dificil rebasar, al menos con estrategia, llantas diferentes y mas nuevas, y oportunismo son la manera de ganar.

Al mismo tiempo, Ferrari domina como coche la F1 en 2018... Cuanto esperámos para un cambio de estafeta, hacia falta que no fuera solo Mercedes. Hamilton la ganó sin saber ni como. Bottas aguantó muy bien, y después de manejar muy bien sus llantas toda la carrera, pisó algo y ponchó. Out!

El duelo en RedBull fué fantastico! Verstappen muy agresivo al atacar y al defender, y Ricciardo con la paciencia y habilidad que le caracterizan. Si no rebasó antes a Verstappen, fué porque todos los rebases siempre los hace limpios y sin encajonar al otro. El "incidente", yo veo esa agresividad de Verstappen que tarde o temprano cobra factura... Asi fué en China tambien.

Checo tambien se encontró con ese podio, aunque empezó contra corriente con los toques en la primera vuelta. Cambió llantas temprano y tuvo paciencia, aprovechó el safety car para pagar sus penalización y no desesperó. El abandono de Hulkenberg y de los redbull, y el error de Vettel al final, todos le beneficiaron. Pero el mérito es estar ahi, listo para aprovechar, y Checo lo hace bien. Ojalá el coche siga con este buen nivel. Y que Ocón siga queriendo comersela a puños.

De la Quiniela de Leon de Oro, Andrés la gana con Hamilton en 1o, y otros 2 secos. Felicidades!! La cosecha de puntos fué muy escasa, con 3 de los 6 favoritos fuera de los puntos.

En 2 semanas España, a ver si hay mejoras en los coches en Europa. Mercedes debe estar trabajando como nunca.

Saludos! Que sigan las carreras entretenidas!