GP España

Hola a todos:
En España tuvimos un regreso de Mercedes, que no me parece definitivo. En el fondo aun veo a Ferrari como el coche a batir en este inicio de temporada, pero Montmeló, o la temperatura no les quedó bien.
Hamilton calificó con un tiempazo, y Bottas muy cerca.
La carrera fué procesión al frente, pero considero que tanto Mercedes (al parar a Bottas para cubrir la parada de Vettel), como Ferrari (Al parar a Vettel para llantas cerca del final) equivocaron estrategias. Mercedes cae en la trampa y "sacrifican" a Bottas con mucha facilidad, no hacia falta parar tan temprano, Bottas tenia ritmo y pista libre. Y para colmo Bottas salió atrás de Vettel.
Y Ferrari, se asustaron con las llantas, no se dieron cuenta que durarían toda la carrera y regalaron el 2o. lugar de regreso a Bottas al parar a Vettel con el VSC. (En España, pista donde rebasar es difícil, "track position is key"!)
Hamilton adelante no tuvo incidentes... Los red Bull apagadones, Raikkonen tronó, falta ver porqué fué. Un accidente aparatoso cuando Grosjean se trompeó y cruzó la pista, para mi Magnussen se desacomodó y Grosjean en reacción le soltó y perdió el control, accidente de carrera completamente. La FIA lo sanciona con 3 posiciones para Monaco, porque consideran que atravesó la pista intencionalmente e hizo que otros 2 coches abandonaran... Mala decisión en mi opinión.
A media tabla, retroceso de Force India, aunque Checo llegó a los puntos, buena velocidad de Haas. Los demás mas o menos donde estaba. Mención para un Williams desastroso... Qué está pasando ahí?!!?
Y mención también para Leclerc que sigue brillando con el peor coche. Bueno, Sauber está peleando con Williams esa distinción.

Pero Hamilton se está alejando de Vettel en el campeonato, ya con 17 puntos de diferencia.

Ahora Monaco! Pronostico abierto por el trazado tan único...

Saludos
Hugo